Qué es el Registro Único del Contribuyente RUC

¿Qué es el Registro Único del Contribuyente (RUC)?

El RUC o Registro Único del Contribuyente es un número de identificación personal que poseen las personas nacionales o extranjeras y las personas jurídicas (como empresas, prestadoras de servicios, industrias, etc.) para poder realizar actividades económicas de forma legal en Paraguay.

Las entidades sin fines de lucro también poseen un RUC para poder brindar sus servicios.

En otras palabras, el RUC es una cédula tributaria para poder ejercer legalmente en el país.

¿Cómo se obtiene un RUC?

Para obtener el RUC deben inscribirse en el Departamento de Registro Único del Contribuyente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Su sede central está en Asunción, en las calles Iturbe entre Eligio Ayala y Mariscal López, pero también lo pueden hacer en las agencias regionales de la Dirección de Recaudación en todo el país, por lo que no es necesario irse hasta Asunción para realizar el trámite.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Se deben presentar documentos específicos de acuerdo al tipo de actividad e impuesto que debe pagar.

SET Paraguay

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) es el ente administrador de impuestos en Paraguay. Se encarga de aplicar las disposiciones legales en materia impositiva, de regularlas y cobrar los impuestos a las personas que por ley están obligadas a pagar.

Ruc Paraguay Consultá tu registro único de contribuyente 2021

En rucparaguay.com puedes realizar la consulta RUC sobre el estado de RUC de lo que necesites, totalmente gratis, solo debes dirigirte a nuestra página de inicio y realizar la búsqueda que quieras.